HEIDENHEIM / LEMWERDER, ALEMANIA
En nombre del gobierno Alemán, el constructor naval Abeking & Rasmussen Schiffs- und Yachtwerft (A&R) con sede en Lemwerder está construyendo tres buques multipropósito para su uso en las hidrovías alemanas.
El Departamento de Tecnología de Embarcaciones del BAW (Instituto Federal de Ingeniería e Investigación de Vías Navegables / hidrovías de Alemania) es responsable de la planificación, diseño, licitación y gestión de la construcción.
Durante los próximos tres años, los buques de más de 90 metros de eslora
ordenados por la Administración Federal de Navegación y Vías Navegables de
Alemania reemplazarán a tres buques más antiguos.
Cada buque tendrá motores que usarán GNL (gas natural licuado) con una potencia total de 12.000 kW.
Como propulsores de proa, los tres barcos estarán equipados con un propulsor Voith Inline Thruster (VIT) modelo 1650 con una potencia de entrada de 900 kW.
El VIT ha demostrado su eficacia en muchos barcos abastecedores
en alta mar, cruceros y yates de lujo.
Sus armadores (propietarios), tripulaciones y pasajeros
aprecian el sistema de propulsión gracias a su muy bajo ruido de funcionamiento
y su rápida respuesta a los comandos de dirección que permiten un
posicionamiento dinámico preciso.
Estos dos beneficios fueron factores cruciales en la decisión
del astillero, agencia supervisora y operador para adjudicar el contrato a Voith, ya que los
buques multipropósito contarán con una plataforma de aterrizaje para
helicópteros en proa y un área de winches en popa.
El posicionamiento dinámico preciso proporcionado por el VIT
ayuda a llevar personas y materiales de forma segura a bordo utilizando estas
dos rutas.
Otro argumento a favor de Voith para la adjudicación del contrato, fue el diseño compacto del VIT, que no requiere ni eje de transmisión ni caja de engranajes / reductora.
Como el motor eléctrico está integrado directamente en el propulsor VIT, hay un ahorro en la zona de instalación, lo que ofrece importantes ventajas de espacio en comparación con las soluciones convencionales.
El principio de diseño del VIT también da como resultado una
transferencia más directa de la potencia propulsora, lo que deriva en un
aumento en el empuje y, por lo tanto, la eficiencia, lo que ayuda a reducir el
consumo de combustible.
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