HEIDENHEIM / ESTAMBUL.
El astillero Sanmar Shipyards de Turquia se encuentra construyendo el tercer barco de la serie VectRA 3000.
Para este proyecto, el
constructor naval vuelve a confiar en los probados propulsores Voith Schneider
Propeller (VSP).
Los factores decisivos para esta desición han sido la alta confiabilidad y el rendimiento de las hélices de los anteriores dos remolcadores.
Los remolcadores de la serie VectRA son remolcadores VSP de alto rendimiento en configuración tractor (Voith Water Tractor), diseñados para una máxima eficiencia.
La propulsión es suministrada por unidades VSP32RV5EC/65-2 con una potencia de accionamiento de 2.525 kW cada una.
El sistema de propulsión es impulsado por dos motores diesel de alta velocidad Caterpillar 3516C conectados a las unidades Voith a través de cajas reductoras con embragues integrados.
Cada motor ofrece una potencia de 2.525 kW a 1.800 rpm. Con el sistema de control electrónico de Voith incorporado en los remolcadores, el capitán puede desacoplar los propulsores en ralentí.
“La extraordinaria eficiencia del
propulsor Voith Schneider Propeller minimiza los requisitos de rendimiento y por
lo tanto, reduce el consumo de combustible al tiempo que maximiza la seguridad
para el barco y el medio ambiente”.
El innovador remolcador clase VectRA 3000, es un
remolcador Voith Water Tractor de alto rendimiento diseñado por Robert Allan
Ltd en estrecha colaboración con el astillero turco Sanmar y Voith Group.
El remolcador está diseñado para lograr una máxima eficiencia
en el desempeño de remolque, manejo de buques portuarios y labores de escolta de buques de gran porte.
El rendimiento se verificó con extensas pruebas
de modelo al comienzo del ciclo de diseño.
Con un bollard pull de 70 toneladas, el diseño tiene capacidades de lucha contraincendios y recuperación de petróleo.
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