2 de marzo de 2021

FernSAMS: LA UTILIZACIÓN DE REMOLCADORES TELEDIRIGIDOS PARA MANIOBRAS DE ATRAQUE DE GRANDES BUQUES

 David y Goliat:     Remolcadores portuarios a control remoto


Remolque seguro

Voith también está abriendo camino en el transporte marítimo no tripulado.

El transporte marítimo internacional se enfrenta a enormes desafíos, con la necesidad de una mayor seguridad y eficiencia. 

Las soluciones innovadoras y los sistemas inteligentes para el despliegue de remolcadores a control remoto ayudarán. El proyecto colaborativo FernSAMS ha estado investigando este tema durante tres años. 

Voith cree firmemente en la tendencia hacia la navegación por control remoto e incluso autónoma y por lo tanto, encabeza el proyecto continental FernSAMS (Ferngesteuerte Schlepper bei An-und Ablegemanövern großer Schiffe).

Las tecnologías avanzadas de comunicación y control ofrecen nuevas posibilidades para la coordinación de maniobras terrestres y en el agua. En el proyecto FernSAMS, el uso de remolcadores controlados a distancia para atracar y maniobrar de grandes barcos, echa mano de estas tecnologías.

En el futuro, se asume que los remolcadores no tripulados (RoboTugs), realizarán estas maniobras, que no son seguras. El personal altamente calificado controlará las operaciones del remolcador Voith desde tierra y también puede aprovechar los tiempos de espera de manera más eficiente.


Este proyecto presta especial atención a lograr un conocimiento de la situación realista en el entorno de control remoto. 

Mediante la visualización de realidad aumentada, el campo de visión real del remolcador Voith, se amplía con pantallas virtuales, que brindan al personal la información que necesitan para realizar las maniobras de manera segura desde una estación terrestre. 

Con este fin, se utilizan enfoques innovadores de la realidad aumentada que utilizan los últimos hallazgos de la industria de los video juegos.

Consorcio del proyecto: Los socios son Voith Turbo GmbH & Co. KGaA (gestión de proyectos), McGregor GmbH, TU Hamburg, BAW Federal Institute for Hydraulic Engineering, MTC Maritime Training Center Hamburg GmbH, así como Media Mobil Communication GmbH y Fraunhofer CML.


No hay comentarios.: