Generalmente los sistemas anti-balance se dividen en dos grandes grupos.
1.-Activos.- Ejem. Tanques estabilizadores de balance (Roll Stabilizing Tanks)
2.-Pasivos.- Ejem. Alerones estabilizadores retractables o fijos (Fin Stabilizers)
Estos sistemas tienen la ventaja de tener buenas propiedades de estabilización.
Sin embargo tiene a su vez las siguientes desventajas:
* Complejidad y altos costos.
* Grandes pesos (particularmente el líquido usado para llenar los tanques estabilizadores).
* Necesidad de espacio considerable.
* Mantenimiento demandante.
* Los alerones estabilizadores solo funcionan a velocidad crucero y crean resistencia.
La VSP (Voith Schneider Propeller) lo tiene todo en un solo paquete: Propulsor, Timón y sistema anti-Balance.
El sistema estabilizador puede ser activado ya sea a velocidad de crucero, reducida o en DP con óptimos resultados.
El primer Buque Abastecedor que incorporó esta nueva tecnología es el EDDA FRAM de la compañía Østensjø Rederi.
A continuación se presenta el video grabado a bordo del EDDA FRAM navegando en el mar del norte en dónde presta sus servicios.Observelo y forme sus propias conclusiones.
1 comentario:
Buenas tardes, quisiera saber si es posible que me mostraran el funcionamiento del sistema en la parte sumergida del casco para ver como trabaja el anti-balance.
saludos
Correo: jorge_ahg_18@hotmail.com
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