7 de septiembre de 2009

SISTEMA ANTI-BALANCE ACTIVO DE VOITH (VOITH ROLL STABILIZATION) : UNA INOVACIÓN PARA EL ÁREA DE OFFSHORE

La increible rapidez para variar la dirección y fuerza del empuje (característica inherente de la Propela Voith Schneider), aunada a la capacidad de generar grandes fuerzas, han hecho posible que la Propela Voith Schneider (VSP) logre un innovador sistema para reducir de manera considerable el movimiento de balance en las embarcaciones.

Generalmente los sistemas anti-balance se dividen en dos grandes grupos.

1.-Activos.- Ejem. Tanques estabilizadores de balance (Roll Stabilizing Tanks)
2.-Pasivos.- Ejem. Alerones estabilizadores retractables o fijos (Fin Stabilizers)

Estos sistemas tienen la ventaja de tener buenas propiedades de estabilización.

Sin embargo tiene a su vez las siguientes desventajas:

* Complejidad y altos costos.
* Grandes pesos (particularmente el líquido usado para llenar los tanques estabilizadores).
* Necesidad de espacio considerable.
* Mantenimiento demandante.
* Los alerones estabilizadores solo funcionan a velocidad crucero y crean resistencia.



La VSP (Voith Schneider Propeller) lo tiene todo en un solo paquete: Propulsor, Timón y sistema anti-Balance.

El sistema estabilizador puede ser activado ya sea a velocidad de crucero, reducida o en DP con óptimos resultados.

El primer Buque Abastecedor que incorporó esta nueva tecnología es el EDDA FRAM de la compañía Østensjø Rederi.

A continuación se presenta el video grabado a bordo del EDDA FRAM navegando en el mar del norte en dónde presta sus servicios.

Observelo y forme sus propias conclusiones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, quisiera saber si es posible que me mostraran el funcionamiento del sistema en la parte sumergida del casco para ver como trabaja el anti-balance.

saludos

Correo: jorge_ahg_18@hotmail.com