4 de septiembre de 2009

PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER, EL SISTEMA DE PROPULSIÓN MAS REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA

Hace más de 80 años se desarrolló el concepto del Propulsor Voith Schneider Propeller. Este concepto innovador revolucionó la industria marítima debido a su capacidad de generar empuje en cualquier dirección de manera rápida, precisa y constante, lo que proporciona una serie de ventajas operacionales.

EL PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER ES UN SISTEMA CICLOIDAL QUE INCORPORA EN UN SOLO EQUIPO: PROPULSIÓN, GOBIERNO Y ESTABILIZADOR DE BALANCE.



El concepto del Propulsor Voith Schneider Propeller (VSP) se basa en un rotor que va alojado en el casco y tiene movimiento de rotación constante alrededor de un eje vertical, este movimiento giratorio del rotor es realizado por medio de un mecanismo de caja reductora y engrane cónico (este último hecho firme al rotor). En la parte inferior del rotor con forma de disco, están afirmadas 4 ó 5 palas de perfil hidrodinámico, las cuales participan del movimiento circular del rotor y a su vez se superponen sobre sus respectivos ejes verticales mediante un mecanismo llamado Cinemático.





Al modificarse el paso de las palas y su excentricidad se consigue que la fuerza de empuje resultante actúe en cualquier dirección que se desee, de esta manera, manteniendo el giro del rotor en el mismo sentido y a velocidad constante, se logra realizar el cambio de marcha de avante a atrás o viceversa de manera muy rápida.
Este funcionamiento es idóneo, ya que al poder utilizarse palas con una gran área de barrido, trabajando a velocidades lentas, se consiguen muy altos rendimientos y pocas pérdidas o problemas de cavitación.



Presenta la gran ventaja de mejorar notoriamente las cualidades evolutivas de la embarcación, especialmente cuando esta tiene poca o ninguna aceleración. Por tal razón se emplea particularmente en situaciones en que se opera en aguas limitadas y de tráfico intenso.

Las aplicaciones incluyen : REMOLCADORES (VOITH WATER TRACTORS) , FERRIES, EMBARCACIONES DE APOYO EN OFFSHORE, BUQUES DE APLICACION MILITAR COMO CAZA MINAS, MÓDULOS DE MANIOBRA DE BARCAZAS Y BARCOS BALIZADORES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como funcionan los modulos de empuje de barcazas

Anónimo dijo...

Los módulos empujadores son pequeños múdulos que empujan las barcazas, a su vez también funcionan como BSM (Bow Steering Module)son de reducido tamaño ya que no necesitan grandes servicios y son adecuados en el caso del uso de la propulsión VOITH para rios con arrastre de palizada u objetos flotantes
te dejo el link

http://www.voith-turbo.com/vt_en_pua_marine_vspropeller_specialships_bowsteeringmodule.htm

Anónimo dijo...

En el caso del Voith Water Tractor que planta propulsora emplean?? es diesel electrica y de potencia desarrollan estos...

saymon430@hotmail.com